2007/01/24

Second y mini Second life




Tengo un tiempito fastidiando a unos cuantos amigos y conocidos preguntando, curioseando y comentando sobre Second Life y todo lo que que implica este site-world donde la posibilidad de construir el alter ego, teclear y dialogar, conocerse, construir, soñar, encontrarse y como si fuera poco, ganar dinero, (real money) es ABSOLUTAMENTE posible.
Hoy leí en la Coctelera la noticia sobre como la BBC Children pretende crear una versión de Second life infantil, y no puedo evitar pensar sobre el abanico de posibilidades tecnológicas y pedagógicas, así como en la cantidad de peligros a los que estarían expuestos los niños... y que no encontramos como resolver en la Second life para adultos, por cierto.
A los que tenemos hijos en edad escolar no nos resulta ajeno el lenguaje básico tecnológico y el catálogo de adminículos imprescindibles que van desde el celular con juegos hasta las versiones más complicadas de video juegos y realidad virtual.
No obstante, la mayor de las empresas como padres y madres está en administrar este tiempo, estimular el deporte, el cine, paseos, la música, la lectura, los abrazos y la conversación.
Por supuesto que Sebas tiene compu, eso sí, con acceso restringido a Internet. Aunque en casa cuidemos la navegación del pequeño internauta, más de las veces nos sorprende la habilidad tecnológica y multitasking de un niño de tan corta edad... sin hablar de su resistencia frente a nuestra regulación temporal para utilizar la computadora.
Apuesto por el equilibrio. Si algo he aprendido de Nanny 911 (sí, la veo a veces) es que los niños con disciplina, hábitos, cariño y estímulos reales, no virtuales, son más felices. Que ponerlo en práctica no sea tan fácil, finalmente es el reto y un compromiso que nos exige más cada día.
No he visto niños ni padres en Second Life... pura gente festeando all day & all night... qué curioso, qué cercano a lo que pretenden no pocos en su One life. Será que hay que plantearse cómo soñamos al ser humano en un futuro potencial al que paradójicamente podemos acceder desde ahora. Prefiero mi One life. Voy a abrazar a mi hijito. Nos vemos luego.



La imagen está en:2nd Look Image Gallery en Second Life.

4 comentarios:

Leo dijo...

Mi muy querida Dakmar, no preguntes donde, ni como ni por que... sole escribeme de vuelta a zeligthefilmmaker@gmail.com

Es tu viejo amigo Leo de la UCAB, te acuerdas? el que hacia teatro y en sus ratos libres escribia?

Espero saber de ti pronto.

Anónimo dijo...

Hello, helloooo...te he encontrado por acá. Qué emoción!!

Tampoco preguntes cómo, ni dónde, ni por qué...sólo date un paseíto por mi blog que casi NUNCA actualizo y que no me tomo demasiado en serio, quizás por falta de tiempo.

Así me dejas un saludo y nos mantenemos en contacto en la comunidad bloguera...(dios, no puedo creer que ya estoy hablando así)

Besitos,

Ciara

Dakmar Hernández dijo...

Leu!!!
Lo más funny del asunto es que he pasado por tu blog...jejejej... qué finu saber de ti, besitos, besos, besazos!!
Sorry que no te había saludado antes, pero fulllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...
CUsoon

Dakmar Hernández dijo...

Sobrina!!!
Tengo tus fotos in-love, tienes aún mi collar fanatic, embarcadoooraaaaaa y de visita por tus escritos me topé con el video de Dove evolution en tu blog.... tienes razón, un comentario al respecto es como tautológico... nu?
Se le quiere, la tía más cool ;)