2007/03/08

Crónicas londinenses para exorcizar la distancia




La Previsora y el Big Ben, el Parque del Este y Green Park, El Teresa Carreño y el Royal Opera House Covent Garden, el Panteón y Westminster Abbey, las Torres del Silencio y el Gherkin, la UCV y Oxford, la Plaza Bolívar y Trafalgar Square, el Poliedro y The Millenium Dome, Sabana Grande y Carnaby Street, el Sambil y Harrods, La Guaira y Brighton, el elevado de la Libertador y Tower Bridge, El Capitolio y the Houses of Parliaments, Maryurú Suárez y Elizabeth II...

Querida familia,

Ya voy a cumplir ocho años aquí en Inglaterra. Siento que fue ayer cuando salí de mi casa, mi papá dándome la cola al aeropuerto con aquella maletota (más nunca viajo con tanta mariquera), el calor en la cabeza y mis amigos despidiéndome en El Marqués.

Llegando al aeropuerto y ustedes en el bar (para variar) con la respectiva en la mano y el codo a nivel de la oreja. ¡Qué rico!

Claro está que no fue ayer, el tiempo me saluda con el reflejo en el espejo, cuando me miro las manos y río sin consuelo con todos los buenos, malos y divertidos recuerdos. No obstante, este lugar no tiene punto de comparación, todas las oportunidades que me ha presentado son innumerables. Mención aparte la palmadita en la espalda por todos mis logros y triunfos, hechos por mí solito...

Bueno, está bien. Todos ustedes están involucrados en mis logros. Ya sea por una u otra razón siempre están en mi mente.

"Si uno quiere algo con mucha pasión, el mundo entero conspira para que lo tengas" Madonna dixit (que seguro se lo copió de otra persona).

Mi país, tu país

Mi país tan hermoso y esplendoroso, parece una orquídea de todos los colores y formas, cambia en segundos y se transforma en otra, en combate permanente contra el aburrimiento, también con la memoria. Lamentablemente, toda orquídea, como parásito, tiene su parásito... a éste vamos a decirle "Voldemort" el personaje malo maloso de Harry Potter que nadie puede nombrar. Ahora entenderán que desde muy pequeño fui negado de mis raíces mestizas, mi cultura, mi bandera. Entonces, ahora es que empieza mi llorona con el Himno Nacional o con los colores de la bandera; amarillo, azul y rojo que reverbera como la sangre del toro.

Gracias a Dios que frente a la distancia y la soledad, frente a la vida, me considero una persona aventurera y pa' lante es pa' lla! Un poco como Peter Beard. Emprendedor y curioso... telúrico, inquieto, siempre anhelante... Todos los días me levanto y saludo a Londres, los árboles, el zorro, las ardillas y el lobo (creánlo o no, todavía se ven esas cosas por aquí, "Hi Ho Hi Ho Its Off To Work We Go")

Esta carta es definitivamente para los Alluevas bilingues y sin pena ajena, porque debo de tener millones de horrores ortográficos.


Extraño muchas cosas de Venezuela, pero el trueque me brinda más espacios y oportunidades.

Piedra, papel o tijera

Museos, galerías, tiendas, mezcla de culturas, posibilidades de viaje... Es lo mismo pero diferente. Me contradigo mucho, pero menos mal que ustedes me entienden. En estos ocho años he pasado por varios trabajos, todos han sido más o menos en la misma dirección.

Comenzando en un bar, de 5pm hasta la 1am, sirviendo, limpiando, hablando, tomando y riéndome como nunca. Ojalá uno siempre tuviera esa energía, porque el trabajo era un vacilón. En un restaurante en Wimbledon como pastelero, comenzando a las 7am y terminando a las 4pm, lo único malo es que vivía a una hora y media del lugar y en la casa donde vivía a la señora no le gustaba prender la calefacción. Imagínate en invierno a las 5am. En un restaurante Italiano llamado Manzis, una vez se fue la luz y nos pidieron trabajar a la luz de las velas en la cocina de gas. Si hubiera sido más pilas, le hubiera armado un peo, los demando y con el dinero montaba mi propia pastelería. Eso me recuerda la comida: los hábitos alimenticios de un venezolano en el extranjero son vergonzosos. Descubrí que tengo gota, pero no es por la comida Inglesa, es por el vino tinto, las carnes rojas y la herencia de mis antepasados.

Cuántas fiestas, conciertos y festivales... Love Parade, Gay Pride, Madonna, Independent Bands, Asia and Jamaica, South Bank Festival, Proms, etc. Una locura tras otra y en esto no daré mayores detalles.


Los viajes son los mejores, en cada país, capital, pueblo y recoveco que encuentro, siempre les mando una postal, pero creo que Ipostel no está funcionando muy bien. De hecho, para los cumpleaños, siempre tengo que enviar las postales con un mes y medio de anticipación. He comprobado que las postales llegan, pero las cartas con sobre no.



Son tantas historias y anécdotas, que de veras no me arrepiento de nada y gracias Dios por darme la oportunidad, gracias familia por estar siempre presente.

El mono


PD: les mando una foto de unas caraotas negras (riquisimas) que me preparo Peter, from England to El Arepazo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, exorcizar es así, con Z.

Dakmar Hernández dijo...

Amiga, es un chiste íntimo, familiar, pero lo voy a cambiar porque así como tú, otros se pueden confundir, así, prescriptivamente, pues.
Gracias por ser una de mis lectoras más atentas, ya extrañaba tu ID por acá...
Gracias por la fotico, by the way...

Dakmar Hernández dijo...

Por cierto
En el español de Venezuela, en Hispanoamérica y en otras zonas hispanohablantes, los usuarios del español no hacemos gran distinción entre los fonemas sibilantes; es decir, los fonemas c,s y z no representan rasgos distintivos per se.

La gramática es prescriptiva, libérate...
XOXO

Anónimo dijo...

Jajaja
ta buena la vaina.
Cero complejos, gracias por la acotación, a la gente le da mucho temor romper las reglas.
Una pregunta Alejandro es tu primo, sobrino, amigo o qué? me imagino que por el apellido será algo de tu esposo, san félix.
Muy buena la comparación del principio.
Buen recurso.

Anónimo dijo...

Perdón
es Ale!!
Felicitaciones en tu día Dak, eres una palo e mujer!!

Dakmar Hernández dijo...

Graciasssss
Alejandro es mi sobrino más cool y más cercano en la Red.
Gracias por lo de palo e mujer, ese es el mejor piropo que me han proferido hoy, me encantan estas antinomias del lenguaje, tan divertidas y tan cargadas de significados...
Feliz día a ti también!!!
;)

Anónimo dijo...

Que bueno que tenemos a Dakmar y a Ale para "exhorcisar"
los malos ratos que nos producen las noticias nacionales, orales, escritas, visuales,
musicales y en pantalla: HORROR !!!!! Como para salir corriendo y meternos
en una cualquiera de esas fantasías que ellos mencionan.

F E L I C I T A C I O N E S por su originalidad !!!!!
Un gran abrazo
LOS QUIERO MUUUUUCHOOOOOO !!!!

Gracias por el "compartir".

Cariños FEMENINOS,

=) Rosella

Agapetos Nyx dijo...

Gracias Alito, por compartir ese recuento de tus ocho añitos por los Londons...las refritas de Pete como que las llevaba en la bici cuando lo atropellaron...Besos muchos