2007/06/14

Postales sub sole


Postales sub sole (2006)

Fedosy Santaella

Colección N, Ediciones de la A a la Z.


En palabras del escritor Roberto Echeto, la tercera publicación de Fedosy Santaella (Puerto Cabello, 1970) es, esencialmente, un “libro poderoso”. A partir de Moebius, Jodorowsky, O´Henry, Saki y el fértil imaginario de quien ejerce la pasión febril de la lectura y la escritura, encontramos los doce cuentos que integran Postales sub sole; premio único en la mención de narrativa de la Bienal Latinoamericana José Rafael Pocaterra, 2006.

El galardón, otorgado de manera unánime por Israel Centeno, Alexis Márquez Rodríguez y José Napoleón Oropeza, respondió, entre otros aspectos, a un "ajustado y sobrio trabajo de lenguaje, privilegiado por una propuesta estética fundamentada en el impresionismo, que lo convierte en un texto realmente hermoso".

Postales invita a una travesía por un espacio de encuentros disímiles entre temas y géneros unidos por el humor, hilo conductor que va desde el agudo gesto bergsoniano hasta el don creado para soliviantar las preocupaciones del mundo, a la manera de Joubert. Imaginería pop, ludonimia, guiños a Tolkien, creación en latín, los últimos años de Batman, las máquinas que hacen ping. Los relatos de Fedosy seducen al lector con un lenguaje sencillo, sin excesos, donde el autor todo lo cuenta, según sus propias palabras, “de una manera natural y directa”.

Santaella también ha publicado Cuentos de cabecera (2004), y El elefante (2005). Creativo y colaborador en revistas y sites, edita la conocida blogrevista Los hermanos Chang, que puede degustarse en www.hermanoschang.blogspot.com.

1 comentario:

Dakmar Hernández dijo...

¡¡Gracias!!
¡¡¡Gracias por la invitación!!!
Saludos