2008/05/05

Aura siempre tiene la razón

Yo sí. Mientras que algunas gentes que conozco se quejan (sotto voce, en clave morse, vía SMS o a punta de graffittis de lo absolutamente malvadas, mala gente, odiosas y feas que son las suegras) me alegro en grado sumo de lo cariñosa, amable, solidaria y respetuosa que es Aura, mi súper suegra de concurso, sí señor. Ella es una de esas mujeres reales a las que les tocó sobreponerse, echar para adelante, sacrificarse y no perder la fe, aun frente a las situaciones más adversas que pudiera imaginarse: salir ilesa de la vida para reinventarse y continuar es digno de aplaudirse, cómo no.

Aura es una abuelita de cuento, de esas que le cantan y cuentan canciones y fábulas a los nietos, que se vacila los ataques de humor de los hijos, es amiga de todas las ex y cuenta con un club de cómplices tan pavas como ella. Mientras mima a todos y cada uno, se engalana diariamente para continuar con su labor de dama voluntaria en un maltratado Hospital de Niños que lucha a brazo partido por sobrevivir frente a la desidia del Estado.

Creo que los cuentos de viajes de mi suegra son lo más: siempre hay un enamorado que acecha en los cruceros, en Venecia cantó en góndola frente a la negativa del conductor, los innumerables imanes en la nevera dan cuenta de su dilatado paso por el mundo y para Sebastián es una abuela que siempre está sonriendo (y "se ríe mucho, mamá").

Un día de agosto, hablando por teléfono, le comenté acerca de lo mal que me sentía y que al día siguiente iría a la clínica para ver qué me pasaba. Ella, sin dudarlo, me espetó: "Acómodate para que bailes: esa es la niña". Aura siempre tiene la razón, sospecho.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuyyy que envidiaaaa mi suegra es un dementor

P.

araya dijo...

un dementor xD si, dakmar, tienes mucha suerte. y ahora son tres! andrea, tu suegra y tu: maravillosa complicidad femenina!

Anónimo dijo...

Y lo mejor, es mi mamá.

Eduardo

Anónimo dijo...

Una de las cosas lindas que me ha brindado la vida. Gracias a Dios!
Ex-Eve

Dakmar Hernández dijo...

Besos pá tós!!!

Run run run

Anónimo dijo...

Desde España se confirma lo que dices!!!! Un besote para todos y en especial a la abuela!!!
(por cierto felicidades por la nena!!!!!)
Un besote
Alejandra A.J.

Dakmar Hernández dijo...

Qué sorpresa tan bonita, Alejandra. Me emociona muchísimo encontrarte por acá.¡Bienvenida!

¡Gracias! Muchas felicidades y deseos hermosos para ti tb.

Un beso,

Anónimo dijo...

En Ana Rosa!
Qué forma tan bella de describir a alguien!. Tu flia y tu son muy afortunados al tener una abuela de ensueño.
Un beso
Me encanta tu blog!!!

Dakmar Hernández dijo...

Tan linda!
Besototes Anita,
se le quiere mucho!!