2008/10/01

Gradueichion

Ya he expuesto sesudamente en este espacio mis ideas acerca de la Lexicografía como ciencia y campo de estudio, como ojeto y hasta como pasión académica teñida de idealismo. El pasado 26 de septiembre asistimos finalmente a nuestro acto de graduación del postgrado en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Con el diploma en la mano, se cierra el proceso de las clases y el intercambio; ahora se abre la puerta para desarrollar los proyectos de investigación y publicación que nos trazamos durante estos dos años. Tamaño compromiso, nojuegue.
La gordita (mi pequeña Andrea) vivió conmigo el último semestre del postgrado, la hechura e interminable corrección de la tesis y los abrazos, mimos y cuidados de mis compañer@s. Recuerdo uno de los días en los que Sebas me acompañó a clases y aprovechamos la oportunidad de indagar sobre el uso del diccionario en manos de un chico de siete añitos (para aquel entonces). Encantador y parco a la vez, Sebas nos contó de su relación con su pequeño diccionario y hasta nos recitó la lista más reciente de búsquedas...
Desarrollamos en colectivo una implacable relación de admiración y cariño con nuestro profe, tutor y coordinador, Edgar del Valle Colmenares y asistimos a clases dictadas por notables figuras del ámbito lingüístico y literario de nuestro país como Zayda Pérez, Luis Barrera Linares, Francisco Javier Pérez y Germán Flores, entre muchos otros. De lujo, pues.
Entre las fotos que abundan de nuestro momento paparazzi me quedo con ésta. Ya no sabíamos a dónde mirar y empezábamos a hacernos chistes. La sesión completa que hizo Sebas (el fotógrafo oficial siempre presente en los magnos eventos) está en el facebook.
¡Felicitaciones!





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones querida!
Salud por los estudios literarios y felicitaciones a la pequeña graduada.

Bett
:)

Rodolfo dijo...

Felicitaciooones!!!

J. L. Maldonado dijo...

Saludos Dak, cómo no decir felicitaciones. Me alegro por tu meta alcanzada. Por cierto, Edgar Colmenares, estupendo profesor de quien recibí clases en unos cuantos semestres en la Escuela de Letras. Formidable.
Te invito a escuchar LS este domingo, estará de invitada Gisela Kozak, el programa quedó sabroso. Prevenido al bate, aunque no está confirmado, Alexis Romero (veo que lo estás leyendo). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Todo un orgullo, por haber sido mi profesora en algún momento del Colegio Francia, bravo por tu excelencia!

Dakmar Hernández dijo...

Gracias grandote a todos. Qué rico que pasen por acá. Besos!!!
Gracias Rodo!! besotes
Estaré súper pendiente, Jason, gracias!!! (pendiente de la invitación)
Gracias Ronald. Qué lindo encontrarte por acá. Un abrazo!
Bett, luv ya, grrrl

Anónimo dijo...

Feliciteichion