2009/03/27

Mujeres con cuatro ojos


Y hasta más. Féminas capaces de avizorar e interpretar sonidos y pausas, cejas que suben y bajan en medio de reveladoras elipsis, traductoras expertas en sonrisas involuntarias e impasibles a la hora de evocar nombres que se aprietan en casos de emergencia. Diosas o hadas, arpías, queridas, deseadas...
Escuchar a César Landaeta, autor de ¡Mujeres! ¿Hadas celestiales o brujas venenosas? (Alfa, 2008) referirse a las hadas y brujas que conviven dentro de nosotras, algunas anécdotas, casos más extraños que la ficción y poner en el banquillo a los estereotipos y prejuicios provocó sonrisas y motivó a más de una a exponerle fugazmente sus cuitas al facultado caballero. Definitivamente necesitamos un intérprete, pensé varias veces mientras que mi gordita gateó por todo el recinto, llamó a perros invisibles que no ladraron, obligó a Diana y a su novio a leer La manzana se pasea y aplaudió a destiempo, provocándole la asfixia a algunos ajna chakras de las presentes.

El encuentro con Landaeta formó parte del segundo de los Conversatorios de la revista El librero 2009, una serie de encuentros mensuales que no tienen pérdida. El próximo de estos eventos será el 15 de abril, en el Centro Cultural Chacao, con la participación de Félix Allueva, autor de Crónicas del rock fabricado acá (Ediciones B, 2008) y Juan Carlos Ballesta, coeditor de la revista musical Ladosis (2009) junto con el periodista Marcel Ventura (El librero) como moderador del encuentro. La cita es a las 7:00 pm.



No hay comentarios: