2009/04/30

Leer, leerse


Leer, literalmente, me salvó la vida. Lo mejor de todo es que los dragones y princesas, las damas en peligro, los niños que viajaban en cometas, los profundos viajes en submarino, la bibliotecaria de Matilda, pescadores y artesanos, perros y gatos, los lobos y los niños siguen acompañándome, deleitándome con sus frases, con sus muecas, con sus grandes hazañas y sus brazos abiertos dispuestos a proporcionarme (si las circunstancias lo ameritan), otros salvavidas impresos en papel y tinta.

Me he descubierto en la tarea de buscarme en frases añejas, tratando de visualizarme, pequeñita, en algunas historias que recuerdo con cariño; luchando por revivir desde mi madurez cronológica la alegría que me causaban ciertas ilustraciones.

Creo que a veces lo logro, cuando ante la página que recién comienza a desplegarse veo los ojos brillantes de mi hijo y una boca abierta llena de asombro a la que no acuden las palabras.

4 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

lo bueno de leer, es que les estamos dando una gran herencia a nuestros hijos. Dani tb ve fascinado sus libros y me enorgullezco, cuando me lo encuentro sentado en su cama, tranquilo...leyendo...me siento que estoy haciendo las cosas bien!
Besitos.

Rao dijo...

Me hiciste recordar a Gabriel, cuando como todo un sobrino adulto (a sus 8 años) se detiene contemplativo frente a la biblioteca de casa y agarra un libro al azar, le da una mirada, quizas lo toca con sus deditos y así toma otro y otro... Hasta que Alicia o Iván o Sandra lo rescata de esa enorme montaña de libros y le sugiere algo acorde a su edad... Nosotros aún no tenemos chamos, pero siempre los imaginos contruyendo fortalezas en la sala de la casa y así, como dice Zayi sentir que lo estamos haciendo bien. Un beso

Dakmar Hernández dijo...

Qué bonitas mis invitadas de lujo!
Quizás cada chiquito tome su decisión más adelante: "huirle" a los libros o convertirse en lector habitual.
Suerte para ambas!

Anónimo dijo...

Estimada Dakmar
Soy Norma Gonzalez, madre y abuela de dos nietos preciosos. leo siempre tus articulos en el Nacional

te felicito y deseo que ssigas brindando informacion tan importante para que los padres y los niños lean y aprenda como criar a sus hijos, que son el futuro de esta patria.
Te felicito y Dios te bendiga

Norma González