2009/04/05

Oops! La bitácora ilustrada de Kevin Johansen y Liniers



Letras de Kevin Johansen y dibujos de Liniers
Ediciones de la Flor, 2008.


Kevin Johansen nació en Alaska y es hijo de una argentina y un estadounidense. Ricardo Liniers tiene un apellido heredado de un prócer de la independencia que presume es su chozno o tataratatatarabuelo. Ambos se encontraron de una forma extrañísima y extraordinaria, pues de algún modo ya se conocían y así lo dejan saber en las páginas de este libro. Liniers, archiconocido en su Argentina natal por sus trabajos con Bonjour, Macanudo y Posters, entre otros, también ha hecho historietas sobre los músicos que le gustan ―Calamaro, Charly― y el año pasado se hizo del Gardel 2008 por la atractiva portada del álbum La lengua popular, de Andrés Calamaro.
En Oops! una cuidada presentación de Ediciones de la Flor lanzada al mercado el pasado mes de enero, pueden apreciarse las líricas de Kevin, quien amablemente se dedicó a traducirlas (inglés-español) y de su historia musical junto con tiras humorísticas, retazos de conversaciones, memorias, fotografías y pasajes de la gira que realizó recientemente con su banda The Nada, donde Liniers participó haciendo los dibujos en vivo. Una hermosa bitácora ilustrada de la gira, las canciones y los trazos que definirían la imagen de Logo completan esta compilación cargada de mucho arte, mucha música y humor del bueno: un cancionero-biográfico (o viceversa) remozado con la inteligencia e ironía de Johansen junto con los trazos de uno de los ilustradores más interesantes del Sur o no Sur.

Agradecimientos: Ana María Díaz Amengual. CAM producciones.
Publicado en la revista Ladosis. Marzo-abril 2009.

2 comentarios:

NANO dijo...

.:.

Creo que al Kevin ese lo vi presentarse en una cadena francesa de artículos de video, música y libras el FNAC, en Barcelona... el pana estaba tocando con su guitarra acústica como si nosotros no estuviesemos ahí...

Fue interesante...

.:.

Dakmar Hernández dijo...

Pues ese pequeño auditorio es uno de mis destinos favoritos en Bcn.
Con suerte vendrán pronto a Caracas con la propuesta sonora y audiovisual...
Gracias por tu visita, paso a leerte!