2009/06/08

Se vende mamá

Care Santos
Ilustraciones de Andrés Guerrero
Serie azul
Barco de vapor

Se vende mamá
, de Care Santos, es la obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2009, galardón anual que otorga el Grupo Sm a obras de literatura infantil y juvenil. Para quienes no conocen los títulos de este sello editorial, entonces no se pierdan las próximas rebajas de Ekaré. (Con suerte también podrán llevarse un hermoso prendedor del barquito de vapor para usar).
Libros hermosos y cuidados, bien sean textos de divulgación o primeras lecturas, el catálogo de Sm es seductor para quienes buscan deleitarse con libros infantiles y desean compartir libros de calidad con sus pequeños.
Se vende mamá es un título para lectores entre 7 y 10 años en el que aparecen temas como las relaciones familiares, los celos, la amistad y las nuevas tecnologías. Oscar, o Topoazul (su genial nick de internauta) de ocho años, va contando de su puño y letra lo que le sucede.

Tras el nacimiento de su hermano pequeño, “el garbanzo”, Oscar cree que su mamá ya no le quiere como antes, lo cual le lleva a tomar una decisión: poner un anuncio de su madre en venta en eBay.

El argumento está lleno de anécdotas y conversaciones adultas interpretadas por los ojos de Oscar, que descubrirá que su madre tiene más cosas buenas de las que se imagina. Se vende mamá es un relato entrañable que desgrana las relaciones de amor y convivencia entre una madre y su hijo, y la aventura diaria que ambos deben vivir para aceptarse tal y como son.


Más info:
Sm
Papel en Blanco

No hay comentarios: