2010/04/15

Chicago Blues


Chicago Blues
Roddy Doyle
Lumen
Random House Mondadori

New York y Chicago en los años veinte y de la mano de un novelista en su mejor momento.
The New York Times Book Review

¿Qué puede hacer un hombre joven y apuesto, con ganas de triunfar y recién llegado de Irlanda a los barrios bajos de Manhattan? A mediados de la década de los veinte, cuando en América triunfan el jazz y la ley seca, Henry Smart pasea su mirada por los primeros rascacielos de la isla y los muslos generosos de las mujeres. Atrás, en Irlanda, ha dejado cuentas pendientes y una familia, pero eso ya no importa. Pronto lo veremos traficar en las calles del Lower East Side, vendiendo un licor que huele a raticida y alegrando la noche de algunas señoritas de pocos escrúpulos.

Más tarde lo seguiremos hasta los tugurios de Chicago, donde actúa Louis Armstrong, un hombre que está seduciendo al mundo entero con las notas salvajes de su trompeta. Smart se convertirá en el hombre de confianza del músico y juntos protagonizarán una novela tan poderosa como la música que los acompaña.

Sobre el autor

Roddy Doyle nació en Dublín en 1958. Autor de seis novelas, fue galardonado con el Booker Prize en 1991 por Paddy Clarke, ha, ha, ha.
Entre sus obras más conocidas destacan La mujer que se daba con las puertas y Una estrella llamada Henry. Su novela The Commitments fue llevada al cine por Alan Parker, y Stephen Frears adaptó La camioneta y Café Irlandés para la gran pantalla.


No hay comentarios: