2010/04/26

La brújula de Noé




La brújula de Noé
Anne Tyler
Literatura Mondadori
2010

Liam Pennywell es un sexagenario que acaba de perder su trabajo. Lejos de entristecerse por algo que nunca le interesó realmente, toma este hecho como una señal: es justo lo que necesita para adentrarse en la última fase de su vida, un tiempo para recapitular y prepararse para el final. Entusiasmado por primera vez en años, Liam decide mudarse a un apartamento más sencillo y acorde con su nueva vida. Sin embargo, en su primera noche allí sucede algo inesperado, y días más tarde se despierta en un hospital, sin recuerdos claros de lo ocurrido.
Resuelto a recuperar esos momentos "robados", y siempre bajo la escéptica mirada de sus hijas, Pennywell decide que lo que en realidad necesita es alguien que recuerde por él.

La autora

Considerada por la crítica como "una experta en los hilos que tejen las relaciones humanas" (The Wall Street Journal). Anne Tyler es la autora de esta novela inteligente, serena y llena de humor sobre las segundas oportunidades que da la vida y las pequeñas epifanías de la vida cotidiana".

"Para los conversos, la publicación de una nueva novela de Anne Tyler es como la sagrada comunión, otra oportunidad para explorar los laberintos de la condición humana en un lenguaje claro y cristalino". Don McLeese

Nacida en Minneapolis en 1941, Anne Tyler es autora de dieciocho novelas, entre las que destacan: Ejercicios respiratorios (premio Pulitzer, 1989), El turista accidental (National Books Critics Circle Award, 1986), Reunión en el restaurante de la nostalgia (PEN, Faulkner Award, 1983), y El matrimonio amateur (elegida por el New York Times como uno de los libros más destacados de 2004).
La mayoría de sus novelas tratan de gente corriente que vive en pequeñas ciudades y que se enfrentan a los contratiempo de cada día.
Es miembro de la American Academy of Arts and Letters. Desde hace años, vive con su familia en Baltimore, escenario en el que se ambientan casi todas sus novelas.