2010/04/14

Yo amo a mimizuku caracas cotton couture




Fotografía: Elisa Quero
Modelo: Arena Pifano
Maquillaje: Paris Llerena
Locación: UCV

Sí, soy una fan del diseño venezolano y de las piezas básicas. Si no conocen la propuesta de mimizuku, espero que este artículo los motive a indagar en la seductora propuesta de Anabella y Gaby.

Que lo disfruten.

mimizuku caracas cotton couture es moda fresca, joven y elegante. Sus piezas están concebidas para múltiples usos y se caracteriza por ser cómoda y selecta. Sus creadoras decidieron prescindir de los cierres o botones, y enarbolan como bandera de su diseño el sistema "wrap" que posibilita envolver el cuerpo con piezas básicas caracterizadas por un buen corte y caída; todo lo que espera una persona que quiera sentirse cómoda y verse siempre bien.

Básicos e imprescindibles

El trabajo, un almuerzo de negocios, un coctel o el bautizo de un libro al otro lado de la ciudad. Las actividades diarias confluyen y obligan a estar preparados para cualquier cambio en la agenda, imprevisto o no. La imposibilidad real de trasladarse y llegar a tiempo a una cita nocturna invita a seleccionar cuidadosamente el atuendo diario desde tempranas horas. Para ello, nada mejor que contar con una selección de piezas básicas y versátiles de prendas y accesorios que puedan marcar la diferencia entre un almuerzo y una fiesta de coctel, que puedan superponerse o despojarse, combinarse o mezclarse de acuerdo a la situación y permitir la posibilidad infinita de establecer combinaciones sin perder la elegancia o imponer cambios improvisados en el vestuario.

Ellas

Gabriela y Anabella son un par de amigas que descubrieron, a principios de 2009, que al unir sus talentos en diseño y moda, podían crear una línea de ropa casual con piezas superiores a las que buscaban habitualmente para usar. En principio, como divertimento creativo, nació mimizuku (“búho”, en japónes) con la idea de armar una serie de prendas casuales básicas que más allá del diseño, ofreciera practicidad y comodidad de las telas y acabados. De allí en adelante, mimizuku caracas cotton couture supera las veinte piezas y amenaza con convertirse en la opción más cómoda y elegante para disfrutar de la dinámica de la ciudad, los traslados y hasta la posibilidad de combinarse con otros elementos bajo distintas condiciones climáticas y geográficas.

Piezas multiuso

Las piezas que integran la colección de mimizuku apuestan por la versatilidad y la incorporación de nuevos colores en su paleta, así como elementos que acentúan la ligereza y comodidad de sus cortes.

Sus propuestas pueden adaptarse tanto a una fiesta como a una reunión informal, a una cita de trabajo o para disfrutar de una función de cine. Las líneas de creación comprenden, por un lado, piezas deportivas que se ajustan a actividades como el Yoga, el Spinning, el Tai Chi o el Tae Box, hasta una serie de vestidos y piezas que buscan su espacio en escenarios donde la elegancia y el buen gusto son, sin duda, la mejor tarjeta de presentación.

Después del éxito de la paleta que impregnó su primera producción, teñida de colores otoñales y discretos como el vino tinto, el gris plata, el verde y el camota o “berenjena”, la propuesta de mimizuku caracas cotton couture va por la tela de viscosa, en un claro revival de los años ochenta, con una nueva colección de sweters y franelas playeras wrap, con colores vivos, como verde grama, azul intenso, morado y naranja tostado. Las piezas de mimizuku caracas cotton couture ofrecen la oportunidad única de usarse solas, combinadas o mezcladas, ofreciendo la posibilidad de atender compromisos de diversa índole y salir airosos en citas imprevistas o viajes.

No hay comentarios: