2010/05/04

Oyiya


La banda sonora de Andrea se compone, entre muchos sonidos, con retazos y coros mezclados de Hi5, Backyardigans, Michael Jackson (con baile de Thriller incluido), y sus favoritos, The Beatles, con mención especial de Revolver y Yellow submarine.

Ahora, Andrea y su nocturnidad se visten de gala para esperar ansiosamente a Olivia (FCE, y en tele por Playhouse Disney). Para quienes no la conocen, ésta es la creación de Ian Falconer, un maravilloso ilustrador, escenógrafo, pintor, vestuarista y escritor que no oculta su admiración por Pollock y Degas. Protagonista de libros maravillosos y ahora en serie animada, Olivia es la mayor de tres hermanos, ocurrente, traviesa y lectora con avezada imaginación. Entre juegos, ballet, libros y travesuras, esta niña pone de cabeza al mundo que le rodea mientras trata de engatusar a su mamá para compartir más de un libro antes de irse a dormir.

Encantadora, coquetísima, tremenda, inteligente y divertida, Olivia fue uno de mis hallazgos durante la pasada feria de la lectura, para la alegría de mi nena y como recurso de sus quehaceres en horas diurnas.

Mira mamá, Oyiya!" será una frase que guardaré en mi memoria, espero, para siempre.

1 comentario:

Angela Feijoo Vázquez dijo...

Olivia es lo máximo Dakmar, hace mucho tiempo que un personaje no despertaba en mí tantas emociones: ternura, risa, complicidad... ganas de meterme en su mundo y verla de cerca, ponerme a jugar con ella, ver sus travesuras de cerca y ser una más de sus amigas. Maravillosa.
Espero que Andrea la disfrute tanto como nosotras, y así como tú, no olvide nunca a Oyiya.