2011/02/25

Cuentos de Camionetica

Cuento de Camionetica 2


Zoológico-Bellas Artes

Hoy he caminado por las calles donde vive mi hermana exiliada. He visto su edificio y hasta me ha llevado de la mano a las tiendas más cercanas. 
Ella y Él, -Ellos- se acostumbran al paseo diario sobre aceras para caminantes, turistas y lugareños. No importa que sea verano, invierno o que haya fiestas en la plaza más famosa de la ciudad; aquel lugar no deja de ser amable ni cómodo. Yo, prefiero callar mis experiencias sobre el tour en calles donde hay demasiados perros y basura, sin dejar de insistirles, claro está,  en que cada vez que  sientan nostalgia, piensen en lo jodidos que estamos en este país. 
Nos encontramos también  al día siguiente (sin planearlo) y los refugiados por la gripe pudimos volver a hablar, esta vez con Webcam por medio. "Venga, que les enseño el piso" anuncian, mientras ya me huelo que a Ella, la venezolana exiliada, se le está difuminando el acento. "Mira lo que hice en el cuarto de los niños", anuncio mientras nos movemos todos con laptop en mano. Andrea les muestra la lengua, les dice que le gusta Bunbury, canta "Los pollitos" y sentencia que las Barbies son fedas. Sebas enseña orgulloso su franela del FC Barcelona, sus instrumentos, sus juegos. La pantalla es un collage de sentimientos, de actualización compulsiva con palabras entrecortadas y anécdotas de  inventario reciente.
Más tarde, (con gripe, igual) traté de recordar los días en que ella era la más pequeña de mis hermanas, a la que le compraba los CD de Nirvana, a la que tenía que llevar al médico o un domingo a la Plaza de los Museos. Entonces encontré a nuestro protosistema de transporte seguro y liviano. Sin amortiguadores, con sillas naranja y vidrios vibrantes. De Zoológico a la City, y viceversa.

Imagen: Autobús línea Autobuses de Antímano. Ruta Zoológico-Parque Central

2 comentarios:

Digiletras dijo...

!Qué nostalgia me ha dado ver ese autobús! Cuántos viajes Caricuao-Ateneo y viceversa!

Dakmar Hernández dijo...

Así es. Viajes muy agradables, llenos de conversaciones, risas y lecturas.
Gracias por pasar!