2010/04/21

La Mecánica del Corazón



Mathias Malzieu

RESERVOIR BOOKS

Random House Mondadori


Un cuento de hadas

En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo, la inventora-médico le coloca un reloj de madera –sonoro y molesto- al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes.


La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar tres reglas: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón; nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. No obstante, Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Bestseller sonoro


La mecánica del corazón ha sido un bestseller en Francia. Escrito con el tono de un cuento que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.

Después del éxito con su primera novela Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi, Mathias Malzieu confirma su talento de narrador con este cuento de acento clásico. Olivier Nuc, Le Figaro Magazine

La mecánica del corazón es una joya. Con esta novela se siente el impulso de comprarlo de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos. Philippe Manche, SOIR

Esta novela es el as de corazones del año literario. Un libro que nos transporta, lleno de alegría, magia y amor. Su lectura es urgente! Amazon.com


El autor

Mathias Malzieu (Montpellíer, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con esta nueva novela se ha convertido en un éxito de ventas y La mecánique du coeur también es un CD que –a modo de banda sonora de la novela– cuenta con la participación de numerosos artistas invitados: Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Emilie Loizeau, Arthur H, Grand Corps Malade, Babet, Alain Bashung, Rossy de Palma y Eric Cantona, que interpretan personajes de la novela.

Más vendido y pronto en el cine


La mecánica del corazón ha estado durante más de 20 semanas en LAS LISTAS DE MÁS VENDIDOS DE FRANCIA, entre ellas: LE FIGARO, LE NOUVEL OBSERVATEUR, LIRE, FNAC, L´EXPRESS, con el récord de ventas desde su publicación de más de 150.000 ejemplares.


Recientemente Luc Besson (autor de El quinto elemento, Juana de Arco) ha comprado los derechos cinematográficos para adaptar la novela a una película de animación en 3-D en la que participará dibujando el genial dibujante Joann Sfar.


La mecánique du coeur es también el sexto álbum de la banda francesa Dionysos, publicado en noviembre 2007. Ha vendido 75.000 copias y ha ganado el Disco de Oro del año.

La página web de Mathias Malzieu, autor y cantante de Dionysos contiene varios videos y publicidad del libro que recrean la historia.


Para ver el video, pincha aquí.


No hay comentarios: