2010/04/13

Maletín de primeros auxilios para padres confundidos
























Consejos para padres divorciados. Martha Alicia Chávez. 2009. Grijalbo
90 respuestas a 90 preguntas. Martha Alicia Chávez. 2010. Grijalbo


El positivo impacto que genera Martha Alicia Chávez proviene de una vasta experiencia profesional y de un honesto compromiso con su propio crecimiento interior.


Pareciera que en el tema de las relaciones familiares, de pareja y con los hijos no hay soluciones universales, ni mucho menos pueden esperarse las mismas respuestas en todos los involucrados en procesos de separación, divorcio o separaciones que traen consigo el inmerecido abandono a los hijos.

Y si después de (tanto) andar...

No podemos obligar a los padres o a las madres a querer y a cuidar de sus hijos. Una buena recomendación es recomendarle al/la (des) interesad@ algunos sitios de ayuda, lecturas o algún especialista que le ayude a superar el pasado y así pueda comenzar una relación madura y estable con sus hijos sin rencores, traumas y sin excusas.

Marcar la diferencia en la vida de los niños

La mexicana Martha Alicia Chávez es una reconocida psicoterapeuta, conferencista y escritora. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre padres e hijos. Numerosos profesionales de la salud utilizan sus libros como base para su trabajo terapéutico y para impartir cursos y talleres. Sus obras son, igualmente, textos obligados en las bibliotecas de diversas universidades e instituciones educativas.

En Consejos para padres divorciados, algunos de los temas más frecuentes relacionados con la separación, abandono del hogar y cuidados de los hijos se tratan con cordialidad y respeto. Altamente recomendable el capítulo "Por el bien de tus hijos... haz que divorcio no sea igual a abandono". El libro también ofrece técnicas para resolución de conflictos y un apéndice de lugares dónde buscar ayuda.

En el caso de 90 respuestas a 90 preguntas, con absoluta claridad y elocuencia, Martha asume aconsejar, desvelar y orientar acerca de las interrogantes más frecuentes relacionadas con la crianza y el desarrollo de los más pequeños, así como hacerle frente a los problemas más comunes entre las parejas, como la comunicación, la fidelidad, el manejo de la ira, el perdón y las mentiras. Este es un libro totalmente positivo, un maletín de primeros auxilios, ni más ni menos.
En esta obra resultan altamente recomendables casi todas las secciones de preguntas, especialmente "¿Por qué algunos hombres se evaden ante los problemas?", "¿Necesitas una píldora de ubicatex?", "¿Qué necesitan los hijos de su padre?", "¿Qué significa respetar y honrar el destino de tus hijos?". Un título imperdible si de búsquedas se trata.

No hay comentarios: