
Conviértase en el promotor de lectura de su hogar. Motive a sus hijos a leer y aproveche al máximo los beneficios que este hábito puede ofrecerle a sus pequeños

Leer y cantar. Si de bebés se trata, las canciones y los libros con textos que imitan

Con relación a los niños más grandes, la diversidad de libros y temas puede captar a lectores no iniciados si se cuenta con la ayuda y paciencia de un adulto.
Leerles en voz alta, invitar a los niños a comentar la historia o a crear sus propios cuentos puede ser una estrategia exitosa de acompañamiento para estos pequeños.
Títulos para empezar. Los libros de imágenes ocupan la primera opción para iniciar a los bebés en la lectura. Para Ojer, las primeras experiencias lectoras son significativas. "Es importante dejar que los bebés se lleven los libros a la boca, los muerdan y jueguen con ellos", aconseja. "Las experiencias de saborear y tocar forman parte de sus procesos iniciales de lectura". Para los más grandes, lo importante es celebrar su decisión de leer, leerles en voz alta, contar historias y "enamorarlos" de los libros
Imagen: Dakmar Hernández.
Modelo: Andrea Allueva Hernández.
*"Letras pequeñas". Publicado en la revista Todo en domingo, No. 490. 8 de marzo de 2009.
2 comentarios:
A MI TAMBIEN ME PARECE QUE FOMENTAR LA LECTURA DESDE PEQUEÑOS, ES FOMENTAR LA CURIOSIDAD POR APRENDER EN GRANDES... EXCELENTE!!!
BESITOS.
Gracias Zayi!
Besitos y bienvenida siempre
Publicar un comentario